La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en el casco céntrico de la ciudad continúa avanzando en su ejecución. Se ejecutó el trabajo más complicado en la calzada como el tendido de las redes pluviales, agua, cloaca, electricidad e iluminación, y restan las conexiones a cada domicilio.
La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en el casco céntrico de la ciudad continúa avanzando en su ejecución. Se ejecutó el trabajo más complicado en la calzada como el tendido de las redes pluviales, agua, cloaca, electricidad e iluminación, y restan las conexiones a cada domicilio.
Consultado sobre el avance de los trabajos el inspector de la obra confirmó que las obras de infraestructura estarían finalizando a fin de este año. El profesional señaló que se está trabajando en lo que tiene mayor interferencia con el tránsito vehicular, y que restan dos etapas: los tendidos nuevos de redes telefónicas y de TV por cable que se deben concretar en cada una de las veredas y las conexiones a cada domicilio. Se ha ejecutado el trabajo más complicado en la calzada como el tendido de las redes pluviales, agua, cloaca, electricidad e iluminación, y restan las conexiones a cada domicilio. En cuanto a los cables de telefonía y los de TV por cable, los mismos se ubican en una zanja más superficial, de unos 40 a 60 centímetros de profundidad, en cada una de las veredas a lo largo de todas las calles que involucra la obra. Estas últimas redes (corrientes débiles), según detalló, van separadas de las de baja tensión por cuestiones de interferencia y seguridad. Cabe mencionar que el tramo de la calle San Martín que se está ejecutando abarca desde la calle Rosas hasta la intersección con 25 de Mayo e incluye las cuatro bocacalles. El inspector de obra comentó que se está trabajando en una zona neurálgica de la ciudad, con todas las redes de servicios sobre las cuales no hay precisiones de su ubicación. Si bien se ha considerado la posibilidad de realizar tareas nocturnas, éstas no han sido implementadas por dos razones principales: a) los conflictos sonoros que éstas provocarían y b) a la mayor dificultad de solucionar los problemas derivados de eventuales roturas de las redes de servicios existentes.
Segunda etapa
Luego del receso invernal (en los primeros días del mes de agosto, si el tiempo lo permite) se estima el reinicio de las obras para poder finalizar antes del mes de diciembre, ya que es una época de mucho trabajo para todos los comerciantes de la zona. La obra de infraestructura es la que posteriormente no se ve, pero que hace que funcionen todos los servicios a los vecinos. Mientras se está ejecutando esta obra, personal del municipio está terminando de definir las características del tratamiento superficial que tendrá la calle San Martín para pasar a licitar las obras de embellecimiento, que incluirán: pavimento intertrabado de 6 metros, veredas de pórfido ensanchadas a 4 metros, con dársenas de estacionamiento para carga y descarga de mercadería o ascenso y descenso de pasajeros; a su vez será todo calefaccionado y con estacionamiento únicamente sobre la margen izquierda. Si bien el proyecto contempla las catorce cuadras de San Martín, por el momento se realizarán las que actualmente están siendo trabajadas.