Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios sanitarios se informa que los trabajos de la obra “Puesta en marcha Estaciones de Bombeo Sector Oeste y Colector Calle Maipú” están siendo realizados de forma satisfactoria.
La DPOSS en calidad de inspector de dicha obra, puedo constatar que actualmente se está finalizando con la ejecución del terraplén de asiento para las cañerías. Asimismo, están siendo colocadas las cañerías de cloacas con sus respectivas cámaras.
Al mismo tiempo, en el sector De la Estancia y De Los Ñires, se está finalizando la ejecución del tendido de cañerías, las cuales se van a unir con las cañerías colocadas en el terraplén mencionado anteriormente. Esta parte de la obra estará finalizando, cuando se construya un cruce para el Rio Pipo que consistirá en una biga reticulada, la cual funcionará como puente para esta cañería.
Esta cañería transportará por gravedad los líquidos cloacales hasta el colector cloacal existente ubicado en la calle De la Estancia al 2300.
Cabe destacar que se colocó una cañería pluvial de 750 mm de diámetro laz cual colectará el agua de lluvia de la zona del Ushuaia Rugby Club y descargara en el Rio Pipo.
Asimismo, se terminó de realizar el relevamiento para a zona de Bahía Golondrina, y están siendo gestionados los permisos ante la Policía Aeroportuaria de manera de comenzar los trabajos en dicho sector.
Los próximos trabajos a realizarse son: limpieza pozo de bombeo, desarenador y canales, reparación rejas fijas y móviles, canastos; sistema de elevación de canastos, calibración y puesta en servicio; reparación de motores y adecuación de instalacion eléctrica de rejas móviles, mantenimiento de electrobomba, entre otros.