El lanzamiento fue con niñas y niños de las 64 viviendas, en casa de una vecina. La actividad recorrerá varios puntos de la ciudad. Las obras serán exhibidas y podrán llegar a los vecinos en varios formatos.
El programa Mi Barrio es una Pinturita que impulsa el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) con actividades para chicos de toda la ciudad, comenzó ayer en el barrio 64 Viviendas, con la presencia de niños y adolescentes que se sumaron a la iniciativa.
La jornada, realizada en el departamento de una vecina del sector, convocó a los jóvenes a compartir una tarde de pinturas con témperas, marcadores y lápices, con la consigna de plasmar en el papel la visión que tienen del entorno y principalmente del barrio en el que viven.
Las obras de los niños serán expuestas en el bloque del PSP en el Concejo Deliberante, serán compartidas en las redes sociales, y los más populares formarán parte de una muestra a fin de año, serán impresos en postales de salutación por las Fiestas y serán obsequiados para adornar oficinas públicas.
En el encuentro los chicos compartieron una merienda con Bocchicchio y su equipo de colaboradores en la que contaron sus necesidades y preferencias. Antes del cierre, algunos mostraron sus coreografías y dotes de baile al ritmo de la cumbia, el hip hop y otros géneros musicales.
“Este programa está destinado a niños y preadolescentes. Según la sede y el clima se añadirán otras actividades recreativas y expresiones artísticas” destacó Bocchicchio.
En esta línea el edil explicó que “Mi Barrio es una Pinturita” es una idea “que surgió en el seno de mi bloque para que los chicos de manera genuina, expresen su visión de la ciudad. Surgen experiencias interesantísimas sobre lo bello, lo que cambiarían, lo que idealizan, lo identitario, cosas que muchas veces los adultos pasamos por alto”.
“La propuesta será llevada a toda la ciudad, tenemos una agenda definida para ello, pero ya hay vecinos interesados en que vayamos a su barrio por lo que alteraremos la planificación para responder al interés genuino de nuestra gente”, adelantó Bocchicchio.