El secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, asistieron a la 10 exposición de “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural.
En este evento participaron seis empresas que obtuvieron la certificación “Sello de Calidad Tierra del Fuego – Fin del Mundo” por parte del Gobierno de la provincia: Cerveza Beagle, Caramelería Berzel, La Misión Salesiana, Ahumadero Ushuaia, Laguna Negra y Kalma Restó.
Longhi celebró la participación de los productores locales y de la “fuerte apuesta que está haciendo el Gobierno a través de la Secretaria de Desarrollo Local y PyMES del Ministerio de Industria e Innovación Productiva que ha logrado, por segundo año consecutivo, la participación de empresas fueguinas en esta feria gastronómica que crece cada año”.
“Es importante que los turistas puedan visitar la provincia no solo por sus paisajes sino por sus sabores. Es por eso, que este tipo de eventos hace posible esto y que se pueda promocionar la excelente calidad de los productos fueguino”, afirmó el Secretario de Representación Oficial.
Por su parte, Marcelo Echazú, destacó el evento “desde el punto de vista turístico. La mayoría de la gente que viaja en el mundo, entre otras cosas, lo que busca son los sabores típicos del lugar y Tierra del Fuego tiene una oferte muy específica con productos muy nuestros”.
El titular del Infuetur recordó la semana gastronómica que se desarrolló del 26 de mayo hasta el 1 de junio en el restaurant porteño Piegari, el cual “tuvo una repercusión muy fuerte, es por eso, que hay que seguir trabajando en apuestas que tienen que ver con lo gastronómico”.