El pasado fin de semana se llevó a cabo en el centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande la primera edición de Andotramando, el “Espacio de diseño textil e indumentaria de la Economía Social”, luego de un trabajo en conjunto con los alumnos de la Tecnicatura en Diseño Gráfico del CENT 35, los cuales colaboraron con los stands de los productores y artesanos que expusieron su trabajo durante estas jornadas.
El sábado por la tarde la apertura de Andotramando estuvo a cargo de la Ministro de Desarrollo Social Marisa Montero, quien destacó el trabajo tanto de los productores como de los estudiantes del CENT 35 y abogó por la creación de estos espacios que permiten el desarrollo de la Economía Social Fueguina.
Además de poder disfrutar de los stands que allí se exhibían, también se realizó un desfile en el cual los productores y artesanos participantes mostraron sus trabajos, desde bijouterie en plata, ropa deportiva y accesorios como carteras y cintos en cuero, hasta vestidos de novia. También se pudo disfrutar de diferentes números artísticos.
La Directora Provincial de Economía Social Nadia Finck expresó "el balance general de Andotramando es muy positivo. Tanto las productoras y artesanos, como los estudiantes y docentes del CENT35 y el equipo de Economía Social pudimos ver el resultado de un espacio que se pensó, diseñó y montó desde el trabajo asociativo, colaborativo y solidario. Hubo muchos esfuerzos que, en su conjunto, posibilitaron generar esta experiencia que, para muchas de las productoras, implicó repensar la lógica clásica de la Expo o Feria para mostrar y vender sus productos. Entendemos que este espacio de trabajo nos ha enriquecido a todos y han generado nuevas instancias asociativas, es sobre esas bases que seguiremos trabajando".
Por otra parte Finck remarcó "queremos destacar especialmente el trabajo y dedicación del grupo de estudiantes del CENT35, de segundo y tercer año de la carrera de Diseño gráfico y docentes coordinadores, sin su creatividad, tiempo y esfuerzo no hubiera sido posible vivenciar lo que nos ofreció Andotramando”.