El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) se reunió la semana pasada con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giúdice, con quien dialogó sobre planificación, el ordenamiento urbano y las obras que el IPV realiza en Ushuaia.
Durante el encuentro el edil le transmitió al funcionario provincial diversas consultas de vecinos que se acercan a diario a su bloque, principalmente con dudas o necesidad sobre formas de financiación para construcción o ampliación de viviendas.
“Muchos vecinos se acercan ala institución que les queda más cómodo por ende algunas consultas sobre mecanismos crediticios del IPV han recaído en mí, por este motivo consulté a Del Giúdice sobre las posibilidades que brinda hoy el organismo a fin de transmitirle a los vecinos una respuesta”, señaló.
“Fue un encuentro fructífero, el IPV viene trabajando muy fuerte durante esta gestión, lleva entregadas cerca de 4000 viviendas en toda la provincia y está ejecutando ahora otras 600 soluciones habitacionales en Río Grande y Ushuaia” destacó Bocchicchio.
En esta línea, el concejal recordó que “esta última semana se entregaron 76 llaves para nuevos vecinos de Río Pipo, otras viviendas están por entregarse mientras que hay proyectados 1000 hogares más para las 2 ciudades y para el municipio de Tolhuin”.
“Del Giúdice me informó que están muy avanzados los procesos para la urbanización y regularización definitiva del barrio Colombo, un lugar emblemático de la ciudad que ninguna gestión resolvió hasta ahora” añadió.
Bocchicchio destacó el trabajo que realiza el IPV para “paliar el principal déficit que tiene la Provincia que es la necesidad de vivienda, construyendo urbanizaciones con todos los servicios, y equipamiento comunitario de educación, seguridad y esparcimiento”.