El Secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura, Jorge Pesarini destacó que los trabajos de tendido de redes de agua y cloaca, y obras complementarias afectarán a los Barrios El Mirador y Argentinos ubicados en el macizo 151. De esta manera, avanza la primera etapa del plan de obras a ejecutar en ese sector de Margen Sur de Río Grande, que fuera expropiado por el Gobierno de la Provincia.
Pesarini detalló que estos Barrios constan de aproximadamente 785 lotes, donde las obras complementarias que allí se ejecuten, repercutirán en los futuras intervenciones que realice el Gobierno provincial en los diferentes Barrios del sector, como “Unidos”, “Los Fueguinos”, “22 de Julio”, “Bet-el”, y “Los Productores”, entre otros.
En una reunión con el Secretario de Obras Públicas del municipio de Río Grande Jorge Coldorf, Pesarini dijo que se avanzó “sobre las cuestiones técnicas que habíamos consultado al municipio en relación al área de planeamiento y el sector obras sanitarias”, y que están vinculadas al proyecto que el Ministerio de Infraestructura lleva adelante con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
Sobre el proyecto, el funcionario aclaró que el mismo había sido presentado hace unos meses ante el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), y que consiste en una primera etapa de obra apuntada al tendido de redes de agua y cloaca, y al trabajo de obras complementarias para el sector, el cual implica una inversión de $40.000.000.
El Secretario también habló sobre un próximo encuentro en el que, reunida toda la documentación, se estará en condiciones de iniciar el proceso de licitación de estos trabajos.