El Gobierno de la provincia otorgará 60 viviendas a profesionales de la salud, cuya finalidad es lograr arraigar definitivamente a quienes vengan a ejercer su profesión a Tierra del Fuego.
Para avanzar en los detalles del tema, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y el Ministro de Salud, Andrés Arias, mantuvieron una reunión con profesionales de la salud donde se labró un acta consensuada entre las partes, en la que se establece que son 30 viviendas para Ushuaia, 30 para Río Grande, y un número a definir en los próximos meses para Tolhuin.
Finalizado el encuentro, Araque resaltó que, a fin de que este proyecto y proceso de radicación definitiva de profesionales de la salud tenga continuidad en el tiempo, “se van a incorporar 20 soluciones habitacionales más por un año”.
Destacó la implicancia que tendrán los profesionales en el proyecto, ya que “el orden de mérito y las condiciones por las cuales se accede a una vivienda, será consensuado con estos”.
Además, reflejó que ante la necesidad de algunas especialidades, “es importante darle prioridad, ya que así existirá la posibilidad de radicar la especificidad que requiere esta formación profesional”.
La idea es “radicar profesionales y probablemente tengamos la posibilidad de incorporar a alguien que queremos que se quede a vivir en TDF y por ende necesitamos que no se le exija los 4 años de residencia que hoy por hoy pide el IPV”, sostuvo el funcionario provincial.