La convocatoria para la actividad Esculturas de Madera Ushuaia se realiza para los inscriptos en el Festival de Escultura de Nieve Ushuaia a fin de darles una oportunidad para realizar una expresión artística debido a la falta de nieve suficiente para la realización de la convocatoria original.
En esta primera edición del EMU cada equipo estará conformado por un máximo de 3 personas mayores de 16 años de edad, los menores deberán contar con la autorización de sus padres. “Encontramos una alternativa para aquellos que están esperando participar del Festival de Esculturas de Nieve y que este año por la falta de nieve no se puede realizar. Esta es una actividad muy arraigada en la ciudad y los artistas que vienen a participar y es la manera de concretar la actividad cambiando la materia prima de la realización artística. Además, con la posibilidad de que la producción quede como parte del ornamento urbano”, detalló la secretaria de Cultura, Mónica Sandali.
Cada equipo tendrá a disposición un tronco de madera de la región de aproximadamente 0,60 metros de diámetro de 2 a 4 metros de largo. En las esculturas se podrán utilizar otros materiales como metales, plásticos, etc. sin que la suma de estos cubra 20% de la superficie de la obra, la misma tendrá tema libre.
Las obras serán exhibidas a la intemperie en el entorno de la Casa Beban por el término de 30 días corridos luego de finalizado el encuentro.