El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó este miércoles la apertura de sobres de licitación para la obra de ampliación del Colegio Haspen de Río Grande.
La ampliación de 1576,44 m2, incorporará al Colegio un gimnasio con tribunas, vestuarios, office y sanitarios. Además, se construirá un depósito, sala de máquinas y el ingreso principal.
Las empresas que se presentaron fueron Cóccaro Hnos. Construcciones y Bestand SA con ofertas de $21.343.055,26 y $21.278.234,65, respectivamente. Ésta última, además, propuso una alternativa de oferta de $20.530.334,04 con un 20% de anticipo financiero del monto del contrato.
La Ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que ambas empresas “presentaron ofertas válidas para su estudio, por lo que posterior a la evaluación que realice la Comisión, sabremos quién será la adjudicataria de esta obra que es tan esperada por la comunidad educativa del colegio”.
La obra tiene un monto oficial de más de $18.000.000 y un plazo de ejecución de 10 meses.
En el acto estuvieron presentes además, el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz y el Asesor Técnico, Jorge Palacios.