Este viernes, en comunicación con FM Master’s, la ministro de Educación, Sandra Molina, ratificó que el Gobierno provincial sostendrá la postura en cuanto a las negociaciones salariales con el sector docente, subrayando que “no va a haber aumento” salarial para los docentes. Según indicó, para el Poder Ejecutivo “el IPC (Índice de Precios al Consumidor) oscila entre el catorce y el dieciséis por ciento” por lo que la situación no amerita un incremento de haberes, en contraposición a lo acordado
Este viernes, en comunicación con FM Master’s, la ministro de Educación, Sandra Molina, ratificó que el Gobierno provincial sostendrá la postura en cuanto a las negociaciones salariales con el sector docente, subrayando que “no va a haber aumento” salarial para los docentes. Según indicó, para el Poder Ejecutivo “el IPC (Índice de Precios al Consumidor) oscila entre el catorce y el dieciséis por ciento” por lo que la situación no amerita un incremento de haberes, en contraposición a lo acordado en la última negociación llevada a cabo entre abril y mayo.
A pesar que el Gobierno se comprometió a rediscutir salario a partir del 2 de julio, paritarios del Ejecutivo y funcionarios integrantes del gabinete, expresaron que no discutirán una recomposición salarial, al considerar que la inflación no ha superado los montos otorgados.
Teniendo en cuenta la falta de compromiso del Gobierno, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ya había determinado, a principios de julio y en Congreso Provincial de Delegados, llevar a cabo un paro por 48 horas los días 28 y 29 de julio y el no inicio de clases luego del receso invernal.
A pesar de que la recomposición salarial otorgada a los docentes, para el primer semestre, se terminará de liquidar en septiembre, Molina consideró que el acuerdo fue “anual”.
Con respecto al no inicio de clases, Molina expresó: “Que haya docentes que no vayan a la escuela no es la mejor noticia”. Agregó que el no inicio y el paro fue “una decisión de la entidad sindical” y que “hay muchos docentes que sí van a la escuela”.
Por otra parte, admitió que el Tribunal de Cuentas Provincial la multó por haber demorado respuestas. Trató de naturalizar la cuestión diciendo que no es la única funcionaria multada por haber respondido tarde. Indicó que las multas fueron a “principio de año y las respuestas ya fueron dadas y ampliadas”.
Por último, la funcionaria se refirió a las refacciones que se efectuaron en las escuelas fueguinas durante el receso invernal. “Estamos finalizando las obras. Hoy voy a pedir el informe. Se hicieron intervenciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Esta tarde me reuniré con los equipos para evaluar”, concluyó.