El Secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, desmintió las declaraciones efectuadas por la ministro de Educación, profesora Sandra Molina, en torno a la recomposición salarial otorgada al sector docente en marzo pasado. “La pauta no fue anual”, aseguró el referente de los educadores fueguinos en comunicación con FM Master’s. Minutos antes, a través de la misma emisora radial, la titular de la cartera educativa había manifestado que el inc
El Secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, desmintió las declaraciones efectuadas por la ministro de Educación, profesora Sandra Molina, en torno a la recomposición salarial otorgada al sector docente en marzo pasado. “La pauta no fue anual”, aseguró el referente de los educadores fueguinos en comunicación con FM Master’s. Minutos antes, a través de la misma emisora radial, la titular de la cartera educativa había manifestado que el incremento fue otorgado de manera “anual”.
El acta acuerdo, rubricada por las partes el 28 de marzo de 2014, establece incrementos porcentuales del valor índice de enero de 2014 en cuatro tramos. Si bien, la recomposición terminará de liquidarse en septiembre del corriente, el acuerdo no fue anual.
La cláusula quinta del acta acuerdo establece que “las partes se comprometen a sentarse el 02/07/14 para una rediscusión salarial”.
Con respecto a los argumentos utilizados por el Gobierno para no rediscutir salario, Arce indicó: “Nos están tomando el pelo”. La ministro Molina había expresado que “el IPC (Índice de Precios al Consumidor) oscila entre el catorce y el dieciséis por ciento” por lo que no amerita una recomposición salarial. Al igual que otros referentes del Poder Ejecutivo fueguino, la ministro de Educación considera que la inflación no ha superado el poder adquisitivo de los docentes. Arce remarcó que los números son falaces y que, además, en el acta acuerdo rubricada en marzo pasado el IPC no figura como condicionante para retomar las negociaciones.
Por último, ratificó que el lunes no comenzarán las clases y que los docentes realizarán un paro por 48 horas. Estas medidas fueron adoptadas por el sector a principios de julio debido a la falta de voluntad del Gobierno para negociar salario.