El titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto a los intendentes de Saladillo, Carlos Gorosito, y de Alvear, Alejandro Celillo, recorrió las localidades de Roque Pérez y Lobos.
Entre las diversas actividades, el precandidato presidencial y los jefes comunales visitaron las zonas afectadas por la crecida del Río Salado.
En Roque Pérez, Sanz ofreció una conferencia de prensa en el Comité local, donde expresó que "la corrupción es una amenaza para la democracia".
"Como Senador tengo que hablar más de Boudou que de los problemas que tienen estancado al país", lamentó el precandidato del Frente Amplio Unen y agregó: "Estamos en el momento de discutir la Argentina que queremos, el país que se viene".
"Ni el tema de los holdouts, ni Griesa ni Boudou, nos van a resolver los problemas cotidianos", afirmó Sanz.
"Hay muchos problemas, pero muchas oportunidades. En la medida que podamos reconocer esos problemas podremos resolverlos", resaltó Sanz y añadió que "tenemos que abandonar los esquemas populistas para ir hacia el desarrollo".
"Las enormes oportunidades que tuvimos no se aprovecharon. No se invirtió en educación ni en infraestructura", explicó el líder radical y dijo "aún queda por resolver el desafío más importante, resolver la desigualdad".
Por la tarde, Sanz junto a Gorosito y Celillo, se trasladaron a Lobos donde visitaron la Sociedad Rural y, más tarde, se reunieron con la Cámara de Comercio local.