Reino Unido reducirá el período de tiempo por el que inmigrantes provenientes de la Unión Europea pueden solicitar ciertos beneficios sociales. A partir de noviembre, pasará de seis a tres meses.
Los beneficios son el llamado Jobs Seekers Allowance (que se paga a quienes están buscando empleo) y las prestaciones por hijos.
El primer ministro británico David Cameron dijo que el "magnetismo" del sistema de seguridad social de su país necesitaba administrarse de modo que la gente llegue a su país "por los motivos correctos".
El líder conservador escribió este martes en el diario Daily Telegraph que la política migratoria debía "priorizar a Reino Unido".
El partido Laborista, de oposición, dijo que el gobierno exageró cuántos búlgaros y rumanos llegarían a Reino Unido, al tiempo que no hicieron lo suficiente para limitar la inmigración ilegal.
Hace un tiempo que el gobierno viene haciendo más difícil el acceso a los beneficios sociales para los inmigrantes de la UE.
En enero anunció que no podrían solicitar seguro de desempleo hasta después de tres meses de haber llegado a Reino Unido.
BBC Mundo