La gobernadora Fabiana Ríos celebró el dictamen emitido por el INADI que consideró “un acto discriminatorio” la forma en que periodistas de la radio de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Río Grande y la senadora Rosana Bertone se refirieron a la figura de la Mandataria durante una entrevista. “Lo veo como una reflexión de hacerse responsable del uso de la palabra pública”, destacó Ríos.
“A través de un dictamen se comprobó que la periodista, el medio y la persona entrevistada llevaron adelante conceptos ultrajantes, despectivos y discriminatorios para con mi persona como dirigente política y como mujer”, expuso la Gobernadora.
En tal sentido, Ríos observó la resolución del dictamen del INADI como “un llamado a la reflexión de hacerse responsable del uso de la palabra pública, de no replicar en palabras estereotipos que otros buscan, de no menoscabar y no menospreciar”.
“Y sobre todas las cosas establecer el respeto en el uso de la palabra como algo normal y no la normalidad de la falta de respeto que parece es lo que algunas personas quieren acostumbrar”, analizó por último la Mandataria.