La Gobernadora Fabiana Ríos, ofreció en la mañana de este viernes un desayuno a los trabajadores de Río Grande que ingresaron en dependencias estatales en el marco de la Ley N° 48. El encuentro se llevó a cabo en la Subsecretaría de Coordinación de Gobierno.
La Mandataria estuvo acompañada por el Secretario General de Gobierno, Darío Farías, la Ministro de Desarrollo social, Marisa Monteo y Daniel Muñóz, miembro de la Comisión Coordinadora de Discapacidad.
El objetivo del desayuno fue conocer a las personas y a través de una charla amena, escuchar las experiencias y anécdotas que cada uno tenía para contar. Varios de ellos expresaron estar contentos por la posibilidad de poder trabajar, disponer de obra social y en un futuro contar con una jubilación.
La Gobernadora explicó que "estos trabajadores ingresaron dentro del cupo del 4% que fija la ley. Esta es una política de un Estado que incluye, que no toma a estas personas por lo que no pueden hacer sino por lo que sí pueden hacer. Ellos se están desempeñando en distintas áreas de Gobierno y lo hacen de manera excelente. Es un orgullo para mí compartir esta charla con ellos, renovando el compromiso de trabajar por el respeto de las diferencias y la valoración de las capacidades de cada uno".
Walter Oropel, quien se encuentra desde el 1 de marzo, prestando servicios en la Secretaría de Cultura, destacó que esta inclusión en el ámbito laboral es muy importante "sobre todo para los que no han tenido la posibilidad de un trabajo hasta ahora. Me siento muy contento y agradecido. A eso le agregamos la invitación a compartir un desayuno con la gobernadora, un encuentro hermoso, donde se dio una charla distendida".