Desde la Dirección de Promoción de Salud, dependiente de la cartera sanitaria provincial, destacaron la amplia participación de la comunidad en la clase de baile abierta que se realizó el sábado en el Shopping Paseo del Fuego.
El evento estuvo organizado conjuntamente por la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, los talleres culturales de la Secretaría de Cultura y la administración del centro comercial.
“La actividad fue todo un éxito. No tenemos más que palabras de agradecimiento para toda la comunidad de Ushuaia que se sumó”, evaluó Silvina Acosta, responsable de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; y comentó que “participaron más de 100 personas entre mujeres, hombres, adolescentes y niños”, puntualizando que “incluso concurrió un grupo de deportistas extranjeros que se encontraban en la ciudad”.
La profesional agradeció especialmente a la profesora Marta Ortiz por “su inagotable compromiso por promover la actividad física, entendiendo a la misma como una herramienta fundamental para lograr una comunidad saludable”, destacando que “su carisma y manera de plantear la clase convocan a personas de todas las edades”, logrando que “no sólo realicen actividad física sino que además disfruten del momento”.
“También queremos reconocer a la administración del Shopping Paseo del Fuego por abrirnos sus puertas”, expresó la licenciada, y agregó que “este es el segundo evento que realizamos en las instalaciones y en ambas oportunidades se han puesto a total disposición”.
Para finalizar, Acosta explicó que “todo este tipo de actividades están encuadradas en la campaña ‘HOY: ¿QUÉ ELEGIS PARA ESTAR BIEN?’”, a través de la cual “estamos promocionando alimentación saludable, actividad física y espacios 100% libres de humo de tabaco; los tres ejes fundamentales para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles”.