El secretario General Darío Farías, recordó que fue la gestión de Fabiana Ríos la que dio efectivo cumplimiento a la Ley N° 48 vigente 1992, permitiendo que de cada 25 vacantes generadas en el Estado, una de ellas sea destinada a personas discapacitadas.
Farías destacó en tal sentido, el desayuno que ofreció la semana pasada la Gobernadora a los agentes que se desempeñan en distintas dependencias del Estado provincial, que pudieron ingresar gracias a la Ley 48, tanto en Ushuaia como en Río Grande, al que calificó como un encuentro “muy agradable”.
El Secretario consideró necesario recordar que la Ley 48 vigente en Tierra del Fuego desde noviembre de 1992, plantea entre otros puntos que el 4 por ciento del personal de planta permanente del Estado provincial debe estar destinado a personas discapacitadas.
“Esto no se venía haciendo, pero durante la gestión Ríos se ha ido ejecutando, por lo tanto de cada 25 ingresos, uno es por la Ley 48”, expuso Farías, quien subrayó que “son personas con diferentes capacidades que se van incorporando a la planta del Estado en diferentes lugares y de acuerdo a las características de cada uno”.
Para el secretario General de la Gobernación “es un derecho que tienen, seguramente hay más personas que lo que el cupo permite pero a medida que se va pudiendo van ingresando”, aseveró.