Funcionarios del Gobierno provincial y representantes del sindicato docente llevaron a cabo este lunes una reunión paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo. En el encuentro, desde el Ejecutivo se reiteró que la pauta salarial acordada con el gremio tuvo carácter anual, y que supera porcentualmente al índice inflacionario suministrado por la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia.
Los paritarios del sector docente reclaman por la apertura de la discusión salarial para el segundo semestre, mientras que desde el Ministerio de Educación ratificaron que no existe ninguna condición tal como la variación del IPC, o cualquier otro índice de inflación, que lo justifique.
Según surge del acta paritaria del 28 de marzo, el acuerdo alcanzado es anual, sin perjuicio de la existencia de la última cláusula que establece que “Las partes se comprometen a sentarse el 02/07/14 para una re discusión salarial”. Esta cláusula tuvo su fundamento en que a principios de año se podía suponer que de mantenerse la tendencia inflacionaria en el país, el salario de los trabajadores se vería fuertemente afectado perdiendo así su poder adquisitivo.
Es por ello que, tal como se expresara también en la audiencia del 2 de julio pasado, se manifestó la improcedencia de un incremento salarial para el segundo semestre, dado que la pauta salarial acordada supera al índice inflacionario suministrado por la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia.