Las autoridades del Ministerio de Salud dieron cuenta de la incorporación al Hospital Regional de Ushuaia de un nuevo Mamógrafo digital, el cual será instalado en breve en el Servicio de Rayos del nosocomio capitalino.
Así lo confirmó el director general del HRU, Eric Manrique, quien indicó que “el último lunes por la tarde llegó el tan ansiado Mamógrafo digital, hecho del que ya tomó conocimiento el Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imagen, y en los próximos días se estarán haciendo las gestiones para desinstalar el Mamógrafo digital que estaba fuera de funcionamiento, para luego proceder a la instalación del nuevo equipamiento”.
El funcionario ponderó la importancia de contar con este nuevo aparato, al señalar que se trata de “un equipamiento de avanzada. Es una tecnología nueva que adquiere el hospital y que nos va a permitir realizar los tamizajes en la patología de cáncer de mama, y contar con un diagnóstico mucho más rápido y acertado en esta materia”.
Anotó inclusive que con el nuevo equipo en funcionamiento “las dudas o consultas que se quieran realizar a otros centros de mayor complejidad podrán contar con la imagen digitalizada que podrá ser enviada junto con la consulta que se realice”.
El doctor Manrique subrayó que el personal (técnicos y profesionales) que tendrá que operar este nuevo equipamiento “ya cuenta con la capacitación necesaria para hacerlo”, e inclusive anotó que “a principios de año una de las técnicas de Imágenes había sido comisionada para capacitarse en otros centros del país”.
“La intención es poder comenzar a operarlo a la brevedad”, aseveró, toda vez que “se trata de una necesidad que el hospital tenía, y una deuda con la comunidad”.