La gobernadora Fabiana Ríos reiteró este miércoles que no se abrirá una nueva discusión salarial con el gremio docente, dado que según lo establecido al momento de la firma del acta acuerdo firmada con el SUTEF para el primer semestre del año, sólo se reabriría la discusión salarial entre las partes de haber modificaciones en la “pauta presupuestaria y el Índice de Precios al Consumidor”.
La Mandataria recordó en declaraciones brindadas a FM Centro que “el año empezó con discusiones salariales que arrancaron en febrero y siguieron en marzo, que se fueron cerrando a medidas que pasaban los meses”.
En esa oportunidad, según se estableció al momento de firmar el acta acuerdo entre el Ejecutivo provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se fijó un “aumento escalonado en tramos, pauta presupuestaria e índice inflacionario”.
Por ende, explicó que “la pauta presupuestaria que está agotada para todo el año y el índice inflacionario no ameritan en términos de discusión una nueva apertura al dialogo para el segundo semestre”.
Ríos opinó por tal motivo que “las cuestiones no se resuelven cuanto más fuerte sea el conflicto, sino cuanto más razones podemos explicitar en relación a la demanda”, y ejemplificó que más allá de la cuestión salarial “tenemos la demanda de servicios, equipamiento, incorporación de personal, nuevas escuelas, y cada una de estas demandas implica asignaciones presupuestarias”.