La legisladora Susana Siracusa (PJ), efectuó un balance respecto de la gestión legislativa de 2014. Así, resaltó que “se ha trabajado mucho” y recordó que la Legislatura tuvo un rol importante en la “tarea de algunos temas, que no son de nuestra área parlamentaria”, recordó en alusión a cuestiones salariales y de coyuntura.
“Más allá de lo que nos falta, desde la Comisión 865 –dijo- se tiene que comenzar ha sintetizar y cerrar la etapa de discusión que se ha venido dando con el tema IPAUSS”. También, mencionó los asuntos que aguardan definición “como la ley de educación, el proyecto de la ley de aguas” y reiteró la necesidad que la Legislatura llegue a una determinación en estos asuntos fundamentales.
Por otra parte, Siracusa reflexionó sobre los problemas salariales en Educación, y reiteró la necesidad de “separar” las injerencias parlamentarias, y aseveró que debe ser “una mesa paritaria” la que aborde esta problemática.
Consultada sobre la presentación de iniciativas desde su bancada, dijo que analizan “las inversiones, en cuanto al tema de hidrocarburos y de las demás que llegarán a Tierra del Fuego”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.
También dijo que profundiza en la labor sobre el medioambiente –siempre, ligado a la cuestión energética- y que busca que los pedidos de informes al Ejecutivo, sean respondidos en tiempo y forma.
La referente del PJ adelantó que participará del debate por el Presupuesto 2015 y que desea conocer cómo se ha ido gestionando el gasto del Presupuesto del presente ejercicio financiero. Se mostró expectante ante las ampliaciones de partidas y aseguró que busca saber si lo aportado para 2014 “ha sido suficiente”, cerró.