El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que abarca a Santa Cruz y Tierra del Fuego. Según señala el parte “el ingreso de un profundo sistema de baja presión al sur del área de cobertura da lugar al incremento en la intensidad del viento del sector norte, cambiando al sector oeste durante la mañana del viernes 8. Se prevén velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo 10, no descartándose disminuciones temporarias de la intensid
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que abarca a Santa Cruz y Tierra del Fuego. Según señala el parte “el ingreso de un profundo sistema de baja presión al sur del área de cobertura da lugar al incremento en la intensidad del viento del sector norte, cambiando al sector oeste durante la mañana del viernes 8. Se prevén velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo 10, no descartándose disminuciones temporarias de la intensidad”.
Además, se informó que “los pronósticos de intensidad de viento sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y del sur de Chubut serán emitidos en los pronósticos de rutina para navegantes”.
El temporal ocasionó la caída de árboles, voladura de materiales en obras en construcción o chapas, inundación de viviendas producto del deshielo y la caída de contenedores en el puerto.