El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los trabajadores a tomar las empresas que boicoteen la economía nacional como parte de una supuesta estrategia opositora contra su gobierno.
"Aquel que se sume a la 'guerra económica', de una u otra manera, los trabajadores con la ley en la mano deben tomar esa unidad productiva y seguir trabajando y ponerla a funcionar", dijo el presidente en la instalación del Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas.
"Cuenten los trabajadores de la patria con todo el apoyo del presidente obrero para recuperar las empresas que la burguesía abandone", exclamó el mandatario.
El gobierno culpa de la mala situación económica a una supuesta "guerra económica" de empresarios afines a la oposición.
Sin embargo, economistas y analistas afines a la oposición hablan del control de cambios como una de las principales distorsiones de la economía: la falta de productividad y crecimiento económico, el desabastecimiento de productos básicos y la inflación de hasta un 60% en los últimos 12 meses.
BBC Mundo