El gimnasio “Juan Manuel de Rosas” del Barrio Perón se vistió de fiesta para los chicos con el “Viva la Hermandad en los Barrios”, el evento por el cual se dispone un simulador virtual para que los pequeños puedan apreciar lo que se vive en la tradicional carrera que une Argentina y Chile.
La actividad está dentro de la agenda de eventos organizados para festejar el Mes del Niño, en este caso junto al Automóvil Club Río Grande.
Oscar “la fiera” Maidana, director de Deporte Comunitario de la Agencia de Deportes y Juventud recordó que “es un trabajo que hicimos en conjunto con los colegios, la Escuela Nº 10 y la Nº 19, y un grupo de vecinos. Han venido muchos chicos a pesar que es día de clases. Estamos muy contento por el trabajo que hemos hecho todos en reconocimiento a esta carrera que en los próximos días se va a desarrollar”.
Además de poder subir al simulador, había videojuegos para disfrutar, se sortearon juguetes, remeras y hasta se dispuso una carpa con un proyector que emite la carrera de la Hermandad de años anteriores.
“Los chicos están muy entusiasmados con el auto simulador, se bajan felices, así es que un evento muy lindo para el barrio que hace mucho tiempo estuvo olvidado y como dijo el Intendente Melella ‘nos mandaron a nosotros a trabajar acá tanto en lo social como en lo deportivo’”, recordó.
“Esta idea de que los chicos estén cerca y conozcan sobre la carrera que se realiza todos los años en nuestra provincia surgió también de festejar el día del niño de manera distinta. Acá hay muchos chicos que son hijos de los pilotos que los hemos invitado para que también disfruten el auto desde adentro y vean qué es lo que sus papás hacen cuando corren. Es un homenaje muy lindo que el Municipio le ha hecho a ‘La Hermandad’”, destacó Maidana.
Silvio Oyarzo, presidente del Automóvil Club Río Grande, compartió la jornada, oportunidad en la que admitió que “me trasladé 50 años atrás, me voy impresionado por la cantidad de chicos, porque todo lo que hoy hay acá está relacionado con ‘La Hermandad’, de premios no hay ni pelotas ni muñecas, son todos autos de carrera. El simulador es espectacular, nunca lo había visto y me voy muy contento porque a los chicos les gusta el automovilismo”.
“Nosotros tenemos un compromiso con la Agencia de Deportes del Municipio, la semana posterior a la carrera, con los autos que queden en condiciones, quizás cumplir el sueño de los chicos de pasearlos arriba del auto de carrera que diagramaremos el circuito en breve, adelantó Oyarzo.
“Como Automóvil Club tenemos una excelente relación con el Municipio, siempre estamos en contacto, siempre nos estamos dando de alguna forma una mano y qué mejor cuando nos pidieron de involucrarnos con los autos de carrera para pasear a los chicos. Siempre uno espera que chicos de 18 0 20 años les gusté todo esto, nunca pensé que chicos tan chiquitos les guste la carrera, los autos, todos hacen fila para poder subir a ese simulador”, dijo.
El titular de la entidad automovilística local además rescató que “es una idea muy acertada del Municipio hacer el ‘mes del niño’ porque creo que todos los días son su día. Pedirles que se porten bien, que estudien y que si les gusta el automovilismo y sueñan con eso que seguramente en algún momento se les cumplirá y lograrán estar en una línea de largada de alguna carrera como ésta”.