| 14 de agosto

Imbert aseguró que pese al Barrio Hípico I, continuará con la actividad ecuestre en la zona

El propietario del predio en que se propone una nueva urbanización en Ushuaia expuso su postura sobre la modificación en la zonificación necesaria para llevar adelante el proyecto en el sector donde funciona el Centro Hípico. El vecino aseguró que continuará con la actividad ecuestre. El proyecto se pondrá a consideración de la comunidad este viernes en Debate Ciudadano.

El propietario del predio en que se propone una nueva urbanización en Ushuaia expuso su postura sobre la modificación en la zonificación necesaria para llevar adelante el proyecto en el sector donde funciona el Centro Hípico. El vecino aseguró que continuará con la actividad ecuestre. El proyecto se pondrá a consideración de la comunidad este viernes en Debate Ciudadano.
El vecino Adolfo Imbert adelantó que este viernes en Debate Ciudadano aclarará que su intención es dividir el predio de su propiedad para ofrecer en venta 14 parcelas y que una vez adquiridas "cada comprador presente su propio proyecto". Imbert aseguró además que en el terreno restante mantendrá la actividad ecuestre.
En declaraciones públicas, el titular del predio lindante a Barrancas del Pipo adelantó su intención de "transformar el uso de un espacio de tierra para generar suelo urbano y reinvertir en las actividades que ya desarrollamos allí", lo que demostraría que "no estamos especulando con la ganancia económica a partir de esto", sostuvo.
Imbert adelantó que cedería un espacio para reserva municipal y una calle de 17 metros de ancho y 114 metros de largo "que vincularía la ruta 3 con la urbanización Barrancas del Pipo" en favor del municipio.
El vecino informó que la cesión en venta del predio ubicado en la zona del río Pipo se produjo para la generación del "Centro Hípico del Fin del Mundo y Escuela de Equitación para personas con discapacidad", y aseguró que "de hecho se llevó adelante y las actividades ecuestres funcionan en la actualidad".
Imbert sostuvo que en la zona "las urbanizaciones nos fueron rodeando, por decisión de privados y del municipio" y aseguró que "nos vimos obligados a transformar nuestra actividad porque muchas de las alternativas que se ofrecían ahora no se pueden hacer".
El propietario del predio señaló que "hace mucho tiempo venimos preguntando al municipio qué proyectos tiene pensados para la zona, y nos fuimos adaptando" a la generación de urbanizaciones y la modificación de usos "porque hace 10 años era impensado que se generaría suelo urbano en ese sector".
La actividad ecuestre se ve reducida a partir de que "en la tierra privada ha cambiado el uso, y no podemos transitar por allí" según indicó Imbert, y consideró que "intentamos resistir lo más posible, pero la actividad principal se fue imposibilitando".
El propietario del predio en que se proyecta la urbanización aseguró que "hay mucha gente que opina y no tiene información completa" sobre el proyecto, y reiteró que "toda esta transformación que hemos hecho en nuestro emprendimiento no fue de un día al otro, sino parte de un proceso a partir del crecimiento de proyectos urbanos en la zona".
Imbert observó la necesidad de "preservar espacios recreativos para la comunidad, además de generar soluciones habitacionales", y aseveró que se prevé "afectar un sector a la urbanización y continuar la actividad ecuestre, deportiva y social en otro espacio reducido".
Imbert destacó que la posible modificación de zonificación se analizará junto a la comunidad en Debate Ciudadano "por una decisión de los concejales, que me parece positiva" para evacuar dudas sobre el proyecto urbanístico, e invitó a los vecinos a "pedir el proyecto, que es público y todos pueden tener acceso a él".
El predio fue cedido en venta al vecino Adolfo Imbert en 1999, a valor fiscal fijado en $16.990,95, para la realización del proyecto "Centro Hípico del Fin del Mundo y Escuela de Equitación para personas con discapacidad".
En 2002, el emprendimiento ecuestre obtuvo la declaración de interés especial y la consecuente disminución del precio de venta del predio, que se fijó en $8.495,22 en el marco de la ordenanza Nº 2025.
Posteriormente, el vecino renunció a la declaración de interés especial y la reducción del valor del predio, abonando la diferencia entre el monto original y el reducido, y obtuvo en 2006 la transferencia definitiva del espacio -con una superficie de 13.337,61 m2- a su propiedad.
En junio de 2013, el propietario solicitó la habilitación comercial para el rubro Restaurante/ Salón de Fiestas: peñas folclóricas/ Escuela de Equitación, que se amplió en noviembre del mismo año incorporando el rubro Gimnasio.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...