El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, manifestó su desacuerdo al proyecto de urbanización privada en el predio donde funciona el Club Hípico que fuera cedido por la administración comunal anterior a Adolfo Imbert.
"No estoy de acuerdo con que se lleve adelante una urbanización privada teniendo en cuenta la concepción de cómo y para qué fue cedido dicho predio fiscal" sostuvo Sciurano, para luego lamentar que la gestión anterior haya cedido el terreno fiscal "sin ningún tipo de inhibición".
El Intendente aclaró que "nosotros no tenemos nada en contra de Imbert y valoramos mucho la actividad ecuestre que desarrolla, porque la misma es muy positiva", y prueba de ello "es que nosotros le ofrecimos que traslade el hípico algún otro terreno periférico de la ciudad, y que el actual pase a conformar parte del banco de tierras de la municipalidad".
Ante dicho ofrecimiento, Sciurano aclaró que "dicha propuesta no fue aceptada" por lo que consideró inapropiado que se "cambie el destino social para lo cual fue otorgado ese predio".
"Nuestra gestión ha sido muy cuidadosa con esto y no ha cedido predios fiscales sin que exista una cláusula de inhibición para evitar este tipo de situaciones. Sabemos de la necesidad habitacional de los vecinos y por eso hemos trabajado durante todos estos años para brindar alrededor de 3000 soluciones habitacionales. Debemos continuar en ese camino para que muchas más personas puedan tener un lugar donde vivir", sentenció el Intendente.