El deceso de una beba de 2 meses se registró en la jornada de este miércoles. El mismo, fue constatado, oportunidad en que efectivos policiales acudieron ante el llamado de los padres de la pequeña; la cual presentaba ciertas dificultades para respirar. Poco después que la beba fue conducida al Hospital Regional, falleció. La causa de muerte aún no está determinada, aunque se presume que se trató de “muerte súbita”. Por otro lado, el causal de muerte podría vincularse también a las condiciones de vida ya que la niña poseía una melliza, pero de las dos, era la más débil.
La muerte de la pequeña se registró en la jornada de este miércoles y afectó a una familia que reside en calle Soberanía Nacional 226 de los asentamientos en la margen sur.
Personal policial fue convocado por los propios padres de la chiquita, ya que la misma poseía dificultades respiratorias. Por dicho motivo, los uniformados acudieron rápidamente al lugar, constatando la situación de la cual daban cuenta.
Debido a que la pequeña presentaba la tez azulada, los uniformados allí presentes comenzaron a practicar maniobras de RCP, para luego conducirla al Hospital a bordo del patrullero.
Minutos después de arribar al nosocomio local, la pequeña falleció.
Posteriormente, tomó intervención la Justicia, que y ordenó la autopsia del cuerpo de Elizabeth Corbalán.
Dicho procedimiento derivó en que la médica forense no pudiera determinar con especificidad la causa del deceso, sin embargo, todo hace predecir podía tratarse de un cuadro de “muerte súbita”, teniendo en cuenta que la beba, no presentaba signos de violencia.
Las condiciones de vida también son analizadas como una posible causa que contribuyere al resultado fatal, toda vez que la pequeña tiene una melliza, y esta era la más débil de los bebés. Otro elemento que se analizó fue que la beba dormía con sus padres, situación que también es analizada para establecer si ello pudo afectarla en su normal respiración durante las horas de descanso.