La gobernadora Fabiana Ríos, destacó el “esfuerzo” de dos alumnos fueguinos que recibieron una beca por medio del Programa de Becas Específicas en Responsabilidad Social Empresaria.
La Mandataria recordó que varias empresas e instituciones de Ushuaia y Río Grande, se han comprometido en financiar, con un salario mínimo vital y móvil, a estudiantes de Tierra del Fuego, cuyas carreras tengan que ver con el desarrollo de la provincia.
Por lo que comentó que Jonathan Gallo, quien vive con su mamá en Río Grande, “obtuvo una beca específica por esfuerzo propio, y ha sido seleccionado como becario en el Instituto Balseiro, donde hace más de un mes que está allí”.
Tuvo la deferencia de mandar una carta agradeciendo a la empresa que está financiado su beca y a la política del estado provincial de financiar con becas específicas, porque “de lo contrario una carrera con la exigencia de ingeniería mecánica, que es la que hace él, no hubiese podido llevarla adelante”, aseguró la Mandataria.
Asimismo, reflexionó que “cuando uno siente que mayoritariamente se habla de la juventud en términos del problema de los jóvenes, está bueno ponerlo en otros términos, en la esperanza con los jóvenes y de los jóvenes”, por lo que consideró esta situación “como un hecho absolutamente destacable y alcanzado por mérito propio y con el empuje que le tenemos que dar nosotros como sociedad organizada”.
Pero no solo se destaca la beca alcanzada por Jonathan, ya que él mismo le informó a la Gobernadora que “hay otro fueguino becado en el Instituto Balseiro”. Un egresado del Colegio Provincial de Educación Tecnológica de Río Grande. “No sé cómo llegó ahí, no lo conozco, pero creo que debemos conocerlo, y debemos saber que esto pasa, y sucede con los jóvenes de esta provincia”, acentuó.
Incendio en Chacra II de Río Grande
La Mandataria se refirió al incendio ocurrido este jueves en Chacra II de Río Grande y señaló “no tener certeza de las razones por las que se suscitó el siniestro”, pero sí manifestó el “acompañamiento y solidaridad con las familias”, por lo que se llevaron adelante los dispositivos para la atención de las personas quemadas, tanto en el HRRG como en los centros privados de salud.
“Nos entristece y responsabiliza mucho”, reflexionó la Gobernadora, entendiendo que “hace más de 25 años que están hechos edificios de la ciudad de Río Grande y que no podemos conformar consorcios”.
“A la hora que las cosas suceden enseguida encontramos responsables, pero al momento de programar como se resuelven antes de que sucedan, difícilmente nos ponemos de acuerdo. Empecemos a discutir cómo se podría haber evitado”, evaluó.
La Gobernadora, aseguró que “el momento de hoy nos exige resolver las cuestiones de salud y de vida humana, de lo urgente, lo primordial. Pero una vez resuelto esto, no podemos perder 25 años más para resolver como nos disponemos a vivir con un poco más de organización, orden, y responsabilidades comunitarias para que estas cosas no sucedan”, concluyó.