El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad una iniciativa del concejal Silvio Bocchicchio (PSP) para que el Municipio realice diversos trabajos de mantenimiento y mejoras en la calle Karukinka Norte entre Yowen y Hol Hol.
La resolución sancionada ayer por unanimidad contempla la colocación de un espejo parabólico sobre la margen sur de la calle Yowen, en su intersección con Karukinka Norte.
Asimismo el pedido al Municipio señala que se evalúe la posibilidad de trasladar la escalera comunitaria ubicada sobre la margen Oeste de la calle Karukinka Norte, hacia la margen Este de dicha arteria dando continuidad así al ascenso desde la Escuela Nº 30.
Respecto de este establecimiento educativo, a través de la propuesta del concejal Bocchicchio, se insistió sobre las Resoluciones del Concejo Deliberante N° 83/2014 y N° 34/2012 para que se adopten medidas de seguridad vial y semaforización en las inmediaciones de la Escuela.
En 2012 Bocchicchio propuso al Ejecutivo, antes de la inauguración de este colegio, que se coloquen semáforos de Led que incluyan dispositivos para peatones con cuenta regresiva digital en la esquina de Karukinka y Alem teniendo en cuenta que muchos vecinos de los barrios Kaupén, Altos de la Cumbre, La Cumbre, Obrero, Escondido, Esperanza, Mirador y Mirador de Ushuaia ascienden por esta arteria además del alumnado.