El gobierno provincial acordó con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), una agenda de trabajo para el segundo semestre del año, que incluye el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo, condiciones de trabajo, sistema de guardias, misiones y funciones y carrera administrativa de los trabajadores del sector.
La reunión se concretó luego del Congreso de Delegados realizado en Tolhuin, en el que se debatió sobre la necesidad de conversar con el ejecutivo provincial sobre algunos temas de interés para la entidad sindical.
En ese orden, el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque especificó que se trató el inicio de mesas de trabajo para este segundo semestre, y la necesidad de avanzar en un acta acuerdo, que comprenda temas de interés para los trabajadores de la Administración Pública.
El funcionario mencionó que en el encuentro de este jueves, se conversó sobre las condiciones laborales en general, sistema de guardias, carrera administrativa y misiones y funciones de cada uno de los sectores.
Araque consideró que “este es el momento ideal para empezar a avanzar en temas específicos que hacen a la mejora de las condiciones laborales”, y recordó que el aumento otorgado de manera anual, tanto desde el sector municipal como desde el sector público provincial “rondó el 30 por ciento, mientras que el sector privado recibió una cifra similar”, teniendo en cuenta que el Índice de Precios al Consumir está en un 19,4 por ciento.
El Ministro dijo que este mismo esquema de trabajo fue acordado la semana pasada con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), al que se suman “conversaciones mantenidas con el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPC)”.
Además de Araque, estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, y el secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba. Por la seccional Río Grande, participaron el secretario General, Marcelo Córdoba, el prosecretario Gremial, Felipe Concha, y el secretario de Interior de la Comisión Directiva provincial, Miguel Arana.