En trabajo coordinado desde la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, agentes de la repartición de tránsito controlaron 1.675 vehículos durante el fin de semana y además se incautaron 472 rodados por distintas infracciones a la Ley de Tránsito. Hubo muchos automovilistas que evadieron el control a alta velocidad.
Este fin de semana se registraron en Río Grande un total de 72 secuestros de vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes. Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de esta ciudad lograron controlar desde el viernes hasta casi entrando a la madrugada de este lunes, 1.675 vehículos.
En estos operativos, a los conductores se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.
De los operativos tomaron parte agentes de la Policía de la Provincia y asimismo colaboró personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.
El Director de Tránsito, Walter Corvalán, encabezó los operativos y lo propio hizo el Director General de Inspección General, José Díaz, en forma alternativa.
Díaz detalló que “hubo en total 72 resguardos, 25 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido; a 6 por negarse al control; a 1 por estar inhabilitado y a 2 porque los conductores violaron la luz roja del semáforo”.
En el mismo sentido, el director de Tránsito agregó que “hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, a 24 por falta de licencias de conducir y a 13 porque sus conductores no poseían seguros y 1 por falta de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO)”.
El funcionario municipal detalló que “hubo 560 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 139 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.
Recomendaciones a los automovilistas
El titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande renovó como todos los fines de semana el pedido del municipio a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.
También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.
Por último Díaz recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.