Los trabajos de bacheo en algunas calles y avenidas de Ushuaia son sorprendentes, teniendo en cuenta el material de que están hechas y la frecuencia con que se tienen que proceder a mejorar, lo cual habla de la baja calidad de los insumos que se utilizan para las obras públicas. Lamentablemente, tal como sucede con otros aspectos polémicos de la gestión de Sciurano al frente de la Intendencia -como es el Programa Ushuaia Recicla-, los pedidos de informe presentados por concejales como Luís Cárde
Los trabajos de bacheo en algunas calles y avenidas de Ushuaia son sorprendentes, teniendo en cuenta el material de que están hechas y la frecuencia con que se tienen que proceder a mejorar, lo cual habla de la baja calidad de los insumos que se utilizan para las obras públicas. Lamentablemente, tal como sucede con otros aspectos polémicos de la gestión de Sciurano al frente de la Intendencia -como es el Programa Ushuaia Recicla-, los pedidos de informe presentados por concejales como Luís Cárdenas o Silvio Bocchicchio, han sido ignorados por la Municipalidad, que hasta el momento prefiere recurrir a obras decorativas en cada temporada, en lugar en responder por qué algunas calles que han sido pavimentadas hace una o dos temporadas, debieron ser mejoradas recientemente. Evidentemente, existen deficiencias muy obvias, salvo para Obras Públicas de Ushuaia.
Durante el fin de semana el personal afectado a estas tareas estuvo trabajando en la calle Hipólito Yrigoyen, desde la Rotonda ubicada en el ingreso al barrio del Rio Pipo, hasta la Rotonda del Aeropuerto Malvinas Argentinas.
También se completó el trabajo pendiente en la calle Isla Año Nuevo, desde Kuanip hasta la intersección con 12 de octubre. Asimismo, el día lunes se realizaron trabajos en Kuanip y Ceferino Namuncurá y en Rosas en su intersección con Gobernador Deloqui.
En estas tareas se coloca el articulado como también material frio con brea. En forma adicional se está utilizando un material nuevo en frio de un proveedor argentino que tiene una granulometría más fina y en la aplicación se mostró mejor que los preparados que se realizan con los áridos locales, por lo tanto tendría una mayor adaptación a las condiciones climáticas de nuestra zona.
Los trabajos se concretan desde la 8 de la mañana hasta las 16 horas para aprovechar la luz del día.