El Concejo realizó el viernes pasado la Audiencia Pública convocada a partir de la sanción en primera lectura, de la ordenanza que modifica el límite del bosque comunal y ciertos aspectos del Código de Planeamiento Urbano, para dar lugar a una nueva urbanización privada en el predio de la familia Beban. La instancia participativa contó con la presencia de numerosos vecinos, aunque ninguno de los presentes expuso su postura sobre el asunto. El concejal Damián de Marco (MPF) presidió la Audiencia, y explicó que los vecinos podrán presentar sus ponencias de manera escrita hasta este lunes a las 12:00.
El Concejo llevó adelante este viernes la Audiencia Pública convocada para dar tratamiento junto a la comunidad, a la ordenanza sancionada en primera lectura que permitiría el desarrollo del proyecto de urbanización a cargo de los propietarios del predio ubicado detrás de la calle Hol-Hol, a la altura de la calle Le Martial.
La Audiencia Pública presidida por el concejal Damián de Marco (MPF) contó con la presencia de gran cantidad de vecinos, entre ellos Sara Beban, la propietaria del predio en que se planifica la urbanización "Carlos Beban", aunque ninguno de los presentes expuso su postura sobre el asunto.
El concejal Damián de Marco explicó que el objetivo de la Audiencia "es que podamos conocer la opinión de los interesados y de los vecinos en general sobre este tema" e informó a los presentes que podrán presentar sus ponencias de manera escrita hasta este lunes a las 12:00, para conocimiento de los ediles.
La ordenanza sancionada en primera lectura modifica el límite del bosque comunal para definir como R2 la fracción del predio que se encuentra por encima de los 115 metros sobre el nivel del mar, y exceptúa al proyecto de urbanización del alcance del Código de Planeamiento Urbano para permitir la traza de dos calles sin salida y nuevas medidas de macizos.
Las excepciones incluidas en la ordenanza permitirían el desarrollo de la urbanización privada "Carlos Beban", a partir de la solicitud de zonificación como Residencial densidad media-baja a la parte del predio que ocupa el bosque comunal, efectuada por los propietarios, Sara, Susana y Gerardo Beban, ante el municipio.
La aprobación del proyecto de urbanización quedará condicionada a la factibilidad de servicios y lo que disponga la Dirección de Recursos Hídricos y la DPOSS sobre el tratamiento de un tramo del arroyo Rodríguez que atraviesa el predio, y la disposición de la Dirección de Bosques provincial para el cambio de uso del suelo.
Los propietarios del predio habían requerido la intervención del Concejo ante el desacuerdo con el Ejecutivo respecto de la cesión de sectores como espacio verde para uso público y su ubicación, lo que posteriormente fue acordado entre los titulares del terreno y las áreas técnicas del municipio, dando lugar al proyecto de ordenanza.