Mediante este encuentro se entabló contacto con el urbanista que proviene de la ciudad de Rouyn-Noranda, en la provincia de Quebec en Canadá, quien tiene un cargo equivalente al de Munafó en el gobierno de su ciudad. "Las principales consultas estuvieron orientadas a la forma en que cada ciudad combate las inclemencias del invierno. Principalmente el material con el que pavimentan sus calles, que es lo que distribuyen en las calles para deshacer la nieve y como nos manejamos nosotros en ese sentido", comentó el Secretario.
También dialogaron sobre desarrollo urbanístico, debido a las similitudes geográficas de ambas ciudades. "Él hizo hincapié en cómo iba a crecer la ciudad, porque sabe que en muy poco tiempo se duplicó la población de Ushuaia. Pude explicarle como fue creciendo la ciudad en estos años, para poder comparar ideas en cuanto a cómo nos proyectamos a 10 o 20 años y destacó su opinión positiva respecto a cómo nos manejamos en ese aspecto y que la infraestructura es la que corresponde al tipo de geografía y clima" destacó Munafó.
Con respecto a las condiciones meteorológicas de ambas ciudades, Munafó destacó que "también hablamos del clima, que es parecido al de Ushuaia solo que mas frio, lo que hace que tengan que manejarse día a día de una forma un poco distinta a la nuestra. Su invierno es más crudo, y las temperaturas que tenemos estos dias, por ejemplo, son temperaturas de primavera para los canadienses. Asimismo nos manejamos parecido en la distribución de salmuera y tierra durante las nevadas", agregó Munafó.
"Este encuentro ha sido enriquecedor para ambos, y nos deja una perspectiva sobre cómo funcionan países del primer mundo. Este primer contacto deja una puerta abierta a una posible futura relación reciproca con Rouyn-Noranda en Quebec y otras ciudades de Canadá. Nos va a servir para aprender y enseñar, para crecer en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ushuaia" finalizó el Secretario.