Dieron comienzo las obras de adaptación de las dos viviendas entregadas por el IPV al Municipio de Río Grande, donde funcionará el primer Centro de Salud del barrio Chacra XIII.
El Presidente del IPV José Luis Del Giudice, señaló que “desde el año 2013 venimos trabajando en poder conseguir que este importante sector de nuestra ciudad, como es Chacra XIII, tuviera un Centro de Salud, por eso habíamos planteado al intendente esta inquietud y la posibilidad de que aportáramos dos viviendas para poder concretarlo”.
El titular del IPV comentó que “mediante el convenio que firmamos hace casi un mes atrás, le entregamos dos viviendas para que el municipio las convierta en un Centro de Salud, con consultorios y dependencias afines, es un trabajo mancomunado que una vez finalizado brindará un importante servicio a este importante conglomerado urbano”.
Del Giudice recordó que “estas edificaciones están cerca del ingreso de Chacra XIII y lindan con la Comisaría 5ª, ubicadas en una manzana que está destinada a un Centro Cívico, porque además va a funcionar, en el mismo macizo, el Registro Civil y la oficina de la Cooperativa Eléctrica que ya funciona allí; es decir un sector de prestación de servicios muy importante”.
Por último el presidente del ente autárquico se mostró complacido al saber que “ya el Municipio ha dado inicio a las obras de adaptar las dos viviendas que le hemos entregado y esperamos que en el corto plazo puedan los vecinos hacer uso del servicio en salud que se va a prestar allí”.