Este domingo la Junta Electoral del Partido Federal Fueguino procedió a proclamar a sus autoridades para el período 2014 – 2016 ante un nutrido grupo de militantes.
En el evento partidario esta junta electoral, integrada por su presidente Nancy Alicia Andrade y los vocales Madelmo Dámaso Lamas y Elda Zulma Córdoba, procedió a proclamar a las autoridades de la Junta Partidaria encabezada por la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul; del Consejo Partidario y del Consejo de la Juventud que son cuerpos colegiados que se reunirán para definir a sus autoridades.
“Asumimos con mucha alegría pero también con mucha responsabilidad”
“Estoy muy contenta, con mucha alegría porque se entregaron los diplomas a las autoridades del Partido Federal Fueguino, de esta conducción para los próximos años y asimismo con una gran responsabilidad también”, reflejó la principal referente de esta agrupación política, la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul.
Agregó la fundadora del PFF que “estamos muy contentos también por la gran participación de la Juventud de nuestro partido que está trabajando con mucho ahínco; con mucha dedicación”.
Cabe destacar que el PFF es una fuerza nueva que ya ha tenido importante gravitación en la ciudad de Ushuaia desde la misma elección de los convencionales constituyentes que establecieron la Carta Orgánica de la ciudad capital y lo propio también ha conseguido un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación donde ‘Chispita’ Fadul batió récord de presentación de proyectos y asimismo ha logrado el consenso para la aprobación de unos cien proyectos que hoy forman el plexo legislativo de la República.
Por este trabajo, fue reconocida en el Congreso Argentino luego de haber dejado su mandato, un hecho inusual en la historia política argentina.
“Estoy muy orgullosa de nuestra fuerza política; porque es una fuerza que tiene que ver estrictamente con la defensa de los derechos de nuestra Tierra del Fuego. Es una fuerza política con ideas claras y fundamentalmente defensora de lo nuestro”, dijo, a la vez que destacó el trabajo de la Junta Electoral del partido que llevó eficientemente todo el proceso tal cual lo marcan las leyes electorales provincial y federal.
En la ceremonia se reconoció el trabajo de una de las antiguas militantes, Haydée Enriqueta Suárez, a quien ‘Chispita’ Fadul entregó un presente por su lealtad y trayectoria a las ideas del PFF.