El Ministerio de Trabajo dispuso la apertura de las oficinas de la dependencia de la Secretaría de Río Grande para que la Perito en Higiene y Seguridad desarrolle en forma normal la inspección edilicia determinada por la Jueza Laboral, en función a la denuncia presentada por ATE.
El secretario de Trabajo, José Calixto informó que durante este lunes la profesional en Higiene y Seguridad se presentó en la Secretaría, a los efectos de realizar una inspección sobre la situación edilicia, por lo que “nos pusimos a entera disposición de acuerdo con los requerimientos de la profesional”.
Más allá de las observaciones que se puedan dar en este expediente, “el Ministerio, a través de la Secretaría, expuso a la Jueza Laboral las obras que se procederán a realizar en la institución una vez finalizada la veda invernal”.
Asimismo, el Funcionario indicó que dejamos entrever a la Magistrada que en primera instancia se procedería a la colocación de un techo nuevo; posteriormente a la construcción de una sala de audiencias y área de formación y capacitación, por lo que “dará la posibilidad de reconvertir gran parte del edificio, reestructurando así la actual distribución de oficinas”.
Además, recordó que todo lo expuesto a la Jueza también fue comunicado oportunamente a la entidad sindical ATE, mediante Nota N°23 del año en curso con fecha 15 de mayo, en la que se “exponía lo próximo a terminar en el Edificio del Ministerio de Trabajo en calle Fadul de Ushuaia y la decisión de la cartera laboral de iniciar con la reestructuración en la Secretaría a un mediano y largo plazo”.
Por ello, remarcó el “constante esfuerzo” realizado por esta gestión a fin de “poder brindar condiciones laborales óptimas, no solo para el personal que se desempeñan en el Ministerio, sino también a todo un espectro de trabajadores, entidades sindicales, empresas particulares y público en general que requieren permanentemente de nuestros servicios”.