Los ediles propusieron al municipio la generación de prácticas, mediante la modalidad de pasantías, a estudiantes avanzados del Portland Institute Ushuaia y otras instituciones de enseñanza del idioma Inglés. El impulsor de la iniciativa, Damián de Marco (MPF), explicó que la herramienta "busca ofrecer un incentivo a los estudiantes que se esfuerzan por avanzar en el aprendizaje de idiomas como herramienta para el futuro".
Los concejales propusieron al municipio la celebración de convenios con institutos de enseñanza del idioma inglés en la ciudad, para ofrecer prácticas a los estudiantes más avanzados mediante la modalidad de pasantías.
Los ediles aprobaron en la última sesión ordinaria, un documento dirigido al intendente Federico Sciurano que da cuenta de la intención del Portland Institute Ushuaia y otras instituciones de similar enseñanza, de ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de incorporar habilidades y experiencia en la práctica del idioma inglés.
La propuesta de los concejales surgió con el objetivo de facilitar la prestación de un servicio municipal como ser la atención u orientación a turistas extranjeros durante un tiempo específico que el Ejecutivo determine, contribuyendo de esa manera al desarrollo educativo y laboral de los jóvenes que se capacitan en el aprendizaje del idioma.
La pasantía constituye una instancia de aprendizaje y permite la adquisición de nuevos contenidos, que requiere un rol activo de parte del alumno y le permite un acercamiento a una propuesta de servicio laboral, según indica la minuta de comunicación dirigida al Intendente.
El concejal Damián de Marco (MPF), impulsor de la propuesta, indicó que "así como en su momento propusimos y logramos la concreción de la Escuela de Artes y Oficios, esta iniciativa pretende contribuir a la educación y formación laboral de los jóvenes", y agregó que "la práctica del idioma es muy importante para su desarrollo profesional".
De Marco explicó que la herramienta "busca ofrecer un incentivo a los estudiantes que se esfuerzan por avanzar en el aprendizaje de idiomas como herramienta para el futuro" lo que definió como "el conocimiento que les permitirá desenvolverse comunicándose con extranjeros, muy importante en una ciudad turística como la nuestra".