En la madrugada de hoy, la policía de la provincia se encontraba trabajando en el procedimiento durante el cual se incautaron cerca de 50 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína y más de 400 pastillas de éxtasis, además de una vasta cantidad de dinero en efectivo. El cargamento, proveniente del continente, se dirigía a Río Grande, cuando fue interceptado por la policía en cercanías a la entrada de Ushuaia, donde quedaron detenidas 5 personas.
Daniel Facio, Secretario de Seguridad de la provincia, resaltó el compromiso del poder ejecutivo “en su franca lucha contra el narcotráfico”, y detalló que este operativo, denominado Combo Austral, parte de una investigación iniciada el 29 de noviembre del año pasado “y culmina con este resultado que es el más importante en la historia de la provincia”.
El cargamento fue trasladado al gimnasio de la policía Sargento 1º Don. Salvador Molina, donde se estaban llevando a cabo las tareas de peritaje, bajo la supervisión del Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, el Jefe de la Policía, Comisario Mayor Nelson Moreyra y el Secretario de Seguridad, Daniel Facio.
Al respecto, se siguen los protocolos propios de este tipo de investigaciones dado que la justicia federal se encuentra todavía en plena etapa procedimental, “a la espera de lo que determine el juzgado con los 5 detenidos, 3 masculinos y 2 femeninos”, indicó Facio.
Por su parte, Omar Nogar, Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, remarcó que este es el resultado “de un gran trabajo llevado a cabo por el personal de Delitos Complejos y Narcocriminalidad Zona Norte, junto con el Juzgado Federal de Río Grande”, destacando la magnitud del operativo.
Además informó que la causa “queda a cargo del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Grande, a cargo de la Doctora Liliana Herraez y el Fiscal Federal Marcelo Rapoport”.