El secretario de Trabajo, José Calixto indicó que la cartera laboral considera que hay un marco paritario que se está discutiendo, por lo tanto “no existe un conflicto de magnitud como para establecer la convocatoria de la comisión de seguimiento”.
Al ser consultado en Radio Nacional Ushuaia, el funcionario recordó que la paritaria está conformada por dos partes “por un lado el Estado como empleador y por otro, el sindicato como peticionante de un sector”, pero aclaró que si se produce esta participación “sería como terceros”.
Además, precisó que en el acta del encuentro entre paritarios de Educación y SUTEF, quedó asentado que el sindicato docente peticionó la incorporación a paritarias de una comisión de seguimiento laboral de la Legislatura, y que no existe ninguna opinión por parte del Ejecutivo”.
A su vez, Calixto aclaró que para realizar la convocatoria de la comisión, “ambas partes deben estar de acuerdo”, no obstante reiteró que “para el Ministerio no hay un conflicto de magnitud como para establecer dicha convocatoria, porque las paritarias se desarrollan dentro de los parámetros establecidos”.