El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Calidad Educativa, brindó la primera capacitación informativa para la realización del CENPE (Censo Nacional de Personal de Establecimientos Educativos), la cual fue dirigida a supervisores de todos los niveles y el equipo jurisdiccional del censo.
La Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa Celeste Torres remarcó la obligatoriedad del Censo así como también lo es la obligación de garantizar la información de cómo se tienen que cargar los datos en la página del CENPE.
Torres aclaró que los datos ingresados al sistema están protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales, por lo cual “nadie tendrá acceso a la información personal sino que sólo serán utilizados para la estadística”.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Privada, Graciela Marinángeli, señaló que, el procedimiento señalado para las escuelas públicas es idéntico al que se utilizará para las instituciones de gestión privada.
El CENPE se realiza cada 10 años, con la particularidad de que desde el 2004 rige una nueva Ley Nacional de Educación. Por ende, los resultados darán registro de lo conseguido con esta nueva ley y el sustento estadístico para la toma de decisiones futuras.