La Gobernadora Fabiana Rios y el Vicegobernador Roberto Crocianelli participaron este sábado de los Festejos por el 204° aniversario de la proclamación de la Primera Junta de Gobierno de la República de Chile, que se realizó en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos.
Durante el acto, Ríos y Crocianelli hicieron entrega de un presente al Presidente de la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral”, Don Ramón Gómez, quien también retribuyo al Gobierno con un presente. Posteriormente se disfrutó de bailes, música, comidas y bebidas típicas chilenas.
La Mandataria al dirigir unas palabras a los presentes, destacó que “estas fiestas patrias nos permiten siempre compartir a la distancia con nuestros hermanos, que quedaron en el país de origen, y hacer en otro país el propio”.
“Le agradezco a la colectividad chilena, a sus descendientes y a cada uno de los hermanos chilenos por el aporte fundamental que han hecho para toda la región patagónica y para toda nuestra provincia”, indicó Ríos, precisando que “somos un único pueblo, el pueblo latinoamericano, donde hemos compartido nuestras batallas de la independencia, nuestra cultura y nuestro origen”.
Por su parte, el Vicegobernador remarcó que "si bien tuvimos caminos equivocados en el transcurso de nuestra historia, también hay que felicitarlos por haber podido superar y resolver esas situaciones”, entendiendo que “no tenemos que apartarnos de este camino de diálogo e intercambio”.