“Estamos ante un momento histórico, se consiguió el consenso de todo el Cuerpo, y aprobamos por unanimidad el Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles inicial, primario y secundario” destacó el concejal Silvio Bocchicchio (PSP).
El edil agradeció “a los estudiantes que acompañaron con una importante movilización durante la sesión de hoy, a los más de 5000 vecinos que adhirieron con su firma al régimen de gratuidad del boleto estudiantil, a la agrupación La Corriente, a la Juventud del Social Patagónico y a los bloques políticos que acompañaron hoy la propuesta”.
“En primera instancia la iniciativa surgió a través del joven Nahuel Cayo, un estudiante de la EPET, desde el PSP elaboramos un proyecto que estuvo en comisión desde 2012, y hoy consensuamos con los concejales algunas modificaciones y presentamos un nuevo proyecto con la firma de 5 bloques, el que fue finalmente aprobado por todos el Cuerpo, es un logro de todos” valoró el concejal.
Bocchicchio consideró que “esta es una reivindicación histórica sin colores políticos, una consagración de derechos para toda la ciudadanía y un aporte del estado municipal al sistema educativo en sus niveles obligatorios”.
“En paralelo al tratamiento que se le iba a dar al asunto, jóvenes independientes presentaron al Concejo 5000 avales, que se sumaron a los más de 1000 que habíamos presentado el año pasado” señaló.
En esta línea, Bocchicchio dijo que “con una conformación similar a la de Río Grande en cuanto a bloques políticos, los concejales nos unimos para llevar adelante esta decisión política que favorece a todos los estudiantes”.
De esta manera Ushuaia con su ordenanza para la Gratuidad del Boleto Estudiantil se suma a lo implementado en Provincia de Córdoba, como así también en la ciudad de Salta, en Santa Rosa – La Pampa -, San Salvador de Jujuy, Paraná, San Luis, Pergamino y Corrientes, entre otros municipios.