Los ediles consideraron que el Ejecutivo cuenta con los recursos y fondos necesarios para hacer frente al mantenimiento del sistema cloacal encomendado en el fallo judicial, y requirieron la incorporación de un fondo estimativo para ello en el presupuesto 2015, que debe ser presentado en el Concejo antes del 30 de septiembre. Los concejales celebraron la decisión de la intendencia de levantar la apelación a la sentencia, e instaron al Gobierno provincial y el municipio a trabajar en conjunto en la búsqueda de herramientas para solucionar a la situación.
Los concejales solicitaron al Ejecutivo la incorporación de una partida estimativa en el presupuesto municipal 2015, que debe ser presentado antes del 30 de septiembre, para hacer frente al mantenimiento del sistema cloacal de la ciudad una vez finalizadas las obras de infraestructura a cargo de la DPOSS, de acuerdo al fallo del juez Alejandro Fernández.
Los ediles aprobaron por mayoría, con el voto negativo del concejal Silvio Bocchicchio (PSP), la iniciativa para requerir al Ejecutivo que prevea la asignación de recursos necesaria para hacer frente al fallo judicial, ante la presencia del intendente Federico Sciurano, que confirmó su voluntad de levantar la apelación interpuesta por el municipio.
"Sabemos que el municipio cuenta con recursos y fondos suficientes para cumplir con el mandato que la justicia dictaminó", advierte el documento en el cual los ediles solicitaron "un trabajo mancomunado para lograr un acuerdo institucional entre la provincia y el municipio" y comprometieron su acompañamiento a las herramientas legislativas necesarias.
Durante la sesión ordinaria, los concejales acompañaron con 6 votos contra 1 -del edil Silvio Bocchichio (PSP), la sanción de una resolución mediante la cual el Cuerpo manifestó su acuerdo en relación a la decisión del Ejecutivo respecto al levantamiento de la apelación al fallo judicial.
El documento prevé la emisión de solicitudes al Gobierno provincial y la DPOSS para obtener información precisa sobre las obras ordenadas por la justicia y la fecha de finalización, en que serán entregadas al municipio para el posterior mantenimiento del sistema cloacal.
Los concejales requirieron al Ejecutivo la conformación de una comisión de seguimiento de la entrega de las obras por parte del Gobierno provincial, del mantenimiento por parte del municipio y el saneamiento en conjunto, que estará integrada por dos representantes del Concejo, el Ejecutivo municipal y podrán participar referentes del Gobierno y ONGs interesadas.
La sanción de ambas resoluciones por mayoría, se llevó adelante durante la 8ª sesión ordinaria del año, en presencia del intendente Federico Sciurano e integrantes de su gabinete.