El Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Sergio Araque se refirió a la decisión de la Justicia Provincial de confirmar el procesamiento a algunos participantes de la violenta toma de Casa de Gobierno en mayo de 2013.
En declaraciones al programa CódigoTDF que se emite por los canales provinciales el Ministro expresó que el Gobierno de la Provincia no contempla la posibilidad de llevar a cabo una mediación con los involucrados y afirmó que “se habla de criminalización de la protesta cuando en realidad lo que hubo fue una protesta con hechos criminales y los mismos motivaron la denuncia e intervención de la Justicia”.
El funcionario aseguró que “quienes hayan cometido algún tipo de violencia y atentado contra la institucionalidad tendrán que responder ante la Justicia. Se terminaron los tiempos de conseguir aumentos de sueldo de cualquier manera, son completamente inaceptables las formas violentas en cualquier circunstancia, y especialmente cuando el Gobierno de la Provincia tiene los caminos del diálogo abiertos ”.
En el mismo sentido Araque manifestó que el Gobierno de la Provincia mantiene una fluida comunicación con los gremios estatales, “nos estamos reuniendo regularmente con ATE y ATSA que son gremios que han decidido poner su energía en el diálogo, en el convenio colectivo de trabajo y en el sistema de guardias. Hemos podido avanzar en actas acuerdo que mejoran sustancialmente las condiciones laborales de sus representados”.
El Ministro también comentó que con SUTEF se están llevando a cabo encuentros semanales donde se ha explicado la situación de las finanzas públicas, que no hay presupuesto y que por lo tanto “la respuesta sigue y va a seguir siendo la misma hasta fin de año. No hay posibilidades de rediscusión salarial en un marco donde el presupuesto ya ha sido previsto y el aumento salarial anual ya ha sido acordado con todos los sectores sindicales ”.
Por último Araque destacó que “ para este año el sector privado, el sector público municipal y también el sector público provincial han cerrado acuerdos anuales que rondan el 30% ”.