El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informó del 80% de avance en la construcción de la escuela Experimental “Los Calafates” del barrio Casas del Sur, que albergará a más de 100 alumnos del nivel primario.
La Ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, anunció que la obra “se encuentra en su etapa final, con lo cual consideramos poder concretar su construcción para antes de fin de año” destacando la importancia que el nuevo edificio tendrá para los niños y el personal de la institución, “ya que desde su creación en el año 1995, esa comunidad lleva adelante sus actividades en un edificio alquilado”.
La construcción del nuevo edificio se planificó en base a las necesidades propias del sistema pedagógico, donde los espacios destinados a música, centro de recursos pedagógicos y salón de usos múltiples permiten una amplia flexibilidad en su funcionamiento, ya sea en actividades pedagógicas ordinarias, como eventuales con padres y la comunidad en general.
Con una superficie de más de 500 m2, el edificio contará además con una sala de maestros, administración, dirección, núcleos sanitarios, sala de máquina y cocina con despensa.
Cabe destacar que en base a su estructura y forma, la construcción permite la ampliación lateral, sin modificar el funcionamiento de la misma en su esquema básico.
En el edificio ya se concretó la colocación de la luminaria y emplacado del SUM, los núcleos sanitarios para las autoridades, y se trabaja en la colocación de los pisos cerámicos, la ejecución de la carpeta en baños de alumnas y alumnos, y terminaciones en las aberturas de ventanas.
Con un monto de inversión de $6.085.808,96, la construcción de la Escuela es financiada con fondos de la Provincia.