El Vicegobernador Roberto Crocianelli, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis Del Giudice, dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados de la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, en materia habitacional, desde el 2008 al primer semestre de 2014.
El Gobierno de la provincia entre terrenos del Plan Arraigo, créditos de autoconstrucción y viviendas, entregó 3 mil 729 soluciones habitacionales para los fueguinos, llegando a un total de 13 mil 528 beneficiarios.
Respecto a los terrenos correspondientes al Plan Arraigo, se informó que se entregaron 532 lotes en toda la provincia, beneficiando a un total de 2 mil 128 personas; en tanto se especificó que se otorgaron 347 créditos de autoconstrucción de viviendas entre las dos ciudades, alcanzado un monto de $86.750.000,00.
Por otro lado, se detalló que el Organismo Provincial de Vivienda, desde 2008 a la fecha, hizo entrega de unas 2 mil 850 soluciones habitacionales, que beneficiaron a más de 11 mil individuos en Tierra del Fuego, lo que demandó una inversión de $347.982.104,22.
Sobre las obras de infraestructura que llevó adelante el IPV, tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, se destacan la Planta Reguladora de Gas y Agua; la Planta Elevadora de Líquidos Cloacales, Refuerzo Eléctrico y trabajos de infraestructura en general, que se realizaron en la urbanización del Río Pipo.
Mientras que en Río Grande, el Organismo realizó obras como la Planta Elevadora, Cisterna de Agua Potable, Planta Reguladora de Gas, y trabajos en materia de infraestructura, en el barrio de Chacra XIII, y en el Municipio de Tolhuin se lleva adelante la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.