La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, recibieron esta tarde en Casa de Gobierno la visita del embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock.El embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock aseguró que “es muy importante tomar un contacto oficial y presentarme porque acabo de llegar a la República Argentina, y este es mi segundo viaje tras la llegada”.
Asimismo, afirmó que la idea es “ponerme a disposición de la Gobernadora y de sus colaboradores en todo lo que puede ayudar en términos de cooperación bilateral”.
Hanspeter Mock aseveró que asistirá al Festival Internacional de Música Clásica donde una pianista suiza hará su presentación y agregó que “para nosotros es un gran honor para poder aportar un poquito de Suiza a éstas regiones atan alejadas geográficamente”.
El desarrollo sostenible fue uno de los temas que abordamos con la Gobernadora y eso me dio algunas ideas, porque la Embajada está tratando de llevar a cabo el programa Eco Suiza.
Por su parte, el Secretario de Asuntos Registrales de la Provincia, Mariano Plecity expreso que “se le dio la bienvenida ya que es un enorme honor recibirlo en la Provincia”.
“Planteó que posee un proyecto para poder traer a Tierra del Fuego, un programa relacionado con la ecología, residuos y reciclado por lo que nos pondremos en contacto para comenzar a evaluarlos”, finalizó el Secretario.
De la reunión también participaron el Cónsul Honorario en Ushuaia, Danilo Clément; y el Secretario de Asuntos Registrales de la Provincia, Mariano Plecity.
Cabe destacar que el Poder Ejecutivo declaró Huésped de Honor al embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock.