La gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, visitaron este sábado la Fragata ARA Libertad, que arribó al puerto de la capital provincial el pasado jueves, con motivo del 130° Aniversario de la ciudad de Ushuaia. Al respecto, Ríos dijo que “es un honor venir a recorrer un barco que es nuestra insignia”.
El Capitán Henson, encargado de encabezar el recorrido por el buque que estará amarrado en Ushuaia hasta el lunes, se mostró complacido por la visitas de las autoridades de la gobernación, por lo que “aprovechamos a mostrarles algunas partes de la embarcación que no conocían”.
La gobernadora celebró que la fragata esté presente en la conmemoración de los 130 años fundacionales de Ushuaia, que se celebran este domingo, lo que “hace que esta fiesta tenga aún más brillo, porque esta nuestra Fragata libertad visitándonos”.
“Fue una visita positiva y agradable”, remarcó por su parte Henson, subrayando que si bien la Gobernadora Ríos ya conocía la Fragata Libertad, no había tenido la oportunidad de recorrer todos los sectores del buque.
Además recordó a la Armada como “la institución fundacional de Ushuaia con el comodoro Augusto Lasserre, un oficial de marino que vino con su escuadra y fundó la ciudad de mano de esa fuerza”.
Por ello, el Capitán de Navío hizo hincapié en el “reconocimiento del estrecho lazo que nos une, dado que la Marina dispuso que la Fragata estuviera presente para acompañarlo en los festejos”.
Tanto la gobernadora como el Vicegobernador fueron recibidos en la embarcación por el Capitán de Navío y Comandante del Buque Escuela, Marcos Henson, quien estuvo acompañado el titular del Área Naval Austral (ANAU); Contraalmirante Carlos Enrique Aguilera, y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña.